POESÍA

NO LE TENGO MIEDO A LA VIDA

Pues el amor se me ofreció, y me acobardaron sus desengaños;

los pesares llamaron a mi puerta, pero tuve miedo;

la ambición me reclamó, y me asustaron los riesgos.

Continuamente anhelaba, sin embargo, darle un sentido a mi vida.

Y ahora sé que debemos desplegar las velas 

y coger los vientos del destino

a donde quieran que lleven al barco.

EDGAR LEE MASTERS

 

1.- Busca el significado de las siguientes palabras.

EPLITAFIO – es el texto que honra al difunto, normalmente inscrito en una lápida o placa sobre su tumba.

ACOBARDAR – hacer que alguien sienta miedo o temor.

ANHELAR – desear intensa o vehementemente una cosa.

DESTINO – s el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

 

2.- Explica brevemente quien fué Edar Lee Masters y busca y pega una imagen suya.Imatge relacionada

Nació en Garnett, Kansas, el 23 de agosto de 1868 y murió en Melrose Park, Pensilvania, el 5 de marzo de 1950. Era poeta, biógrafo y dramaturgo estadounidense.

Era hijo de un abogado, y pasó la adolescencia en la zona del Illinois situada entre Petersburg y Lewistown que haría célebre en su obra principal.

En dicha obra Masters recreaba los epitafios grabados en las tumbas del cementerio de una pequeña ciudad del Medio Oeste, escritos en verso libre.

 

3.- Haz una redacción donde expliques que sentido le das tu a tu vida.

Mi sentido de la vida es mi familia, mis amigos, la salud y el bienestar que tengan todas las personas que me importan. También mis aficiones y las cosas que mas me gustan, si no tuviera todo eso mi vida no tendría ningún sentido.

 

4.- Escribe tu propio epitafio y explica brevemente su significado.

«Perdonen que no me levante».

Este epitafio significa que pido disculpas por la gente que lo pasa mal porque yo ya no estoy aquí.

Deja un comentario